¿Qué es HealthWell Foundation?

Si usted tiene seguro médico pero necesita ayuda para pagar sus copagos, primas de seguro o gastos médicos, es posible que HealthWell Foundation pueda ayudar.

HealthWell Foundation es una de las organizaciones principales sin fines de lucro que se dedica a mejorar el acceso a la atención médica para las personas en Estados Unidos que no tienen un seguro médico adecuado. Cuando el seguro médico no es suficiente, cubrimos la diferencia ayudando con los copagos, primas de seguro, deducibles y los gastos directos de su bolsillo. En el 2020, otorgamos más de $650 millones en subsidios a través de nuestros Fondos para enfermedades, y desde el 2004 hemos ayudado a más de 615,000 pacientes a pagar sus tratamientos esenciales y medicamentos. HealthWell está reconocida como una de las entidades benéficas más eficientes—el 100 por ciento de cada dólar donado se emplea directamente a los subsidios y servicios de los pacientes.

Ofrecemos asistencia financiera para ayudar con:

  • Copagos de medicamentos recetados
  • Primas de seguro médico, deducibles y coseguro
  • Gastos de tratamientos pediátricos
  • Gastos de viaje

Elegibilidad

Verifique si es elegible para obtener ayuda.

  • Verifique si HealthWell tiene un Fondo para enfermedades que cubra su enfermedad y si su medicamento es un tratamiento elegible para su enfermedad.

  • Para calificar para obtener ayuda, debe tener algún tipo de seguro médico (como seguro privado, Medicare, Medicaid o Tricare) que cubra parte del costo de su tratamiento.

  • Para ser elegible para cobertura, los medicamentos deben estar disponibles en la lista del Fondo para enfermedades asociados con la ayuda para el paciente. Verifique si su medicamento está cubierto usando la herramienta de Búsqueda de medicamentos a continuación.

  • Para determinar su elegibilidad, HealthWell tiene en consideración su ingreso familiar, el número de miembros de su núcleo familiar y el costo de vida en su ciudad o estado. Brindamos asistencia a personas cuyos ingresos familiares sean de hasta un 400 o 500 por ciento más bajo del nivel federal de pobreza. Verifique su nivel de ingresos aquí.

  • HealthWell solo puede brindar asistencia a las personas que reciban tratamiento en los Estados Unidos.

Enfermedades cubiertas

HealthWell ayuda con el tratamiento para una variedad de enfermedades y actualmente está aceptando solicitudes para subsidios con nuestros Fondos disponibles. Continuamente estamos expandiendo nuestros programas. Por favor, asegúrese de volver a comprobar si su enfermedad no aparece actualmente entre nuestros Fondos abiertos o envíe una solicitud para un nuevo Fondo para enfermedades.

Fondos para enfermedades

Búsqueda de medicamentos

Para verificar si su medicamento está cubierto por HealthWell y para qué enfermedades específicas se puede aplicar, escriba el nombre del medicamento a continuación. Se mostrarán los Fondos para enfermedades bajo los cuales esté cubierto su medicamento. Tenga en cuenta que para obtener cobertura para un medicamento, éste debe estar cubierto bajo la enfermedad específica diagnosticada para la cual está solicitando ayuda. Si encuentra que su medicamento no está cubierto, visite nuestra Lista de recursos para ver otras organizaciones que quizás podrían ayudarlo.

 

Cómo solicitar ayuda

  1. 1.

    Antes de comenzar, asegúrese de ponerse en contacto con la empresa que fabrica su medicamento. Los fabricantes tienen programas de ayuda generosos que a veces exceden lo que pueden ofrecer la mayoría de las entidades sin fines de lucro, específicamente para pacientes asegurados comercialmente. MÁS INFORMACIÓN

  2. 2.

    Lo siguiente es lo que necesitará para completar su solicitud:

    • Información de contacto del paciente, ingreso familiar e información del seguro médico.
    • Información del médico, incluyendo el número de fax del consultorio.
    • La enfermedad y el tratamiento para los que está solicitando ayuda.
    • El tipo de ayuda que está buscando (copago o prima).
  3. 3.

    Si usted es un paciente o un miembro de la familia y está listo para solicitar ayuda, tiene dos opciones:

    • Solicite por internet aquí
    • Solicite por teléfono llamando al (800) 675-8416, de lunes a viernes, de 9 am a 5 pm Hora del este (EST)

Si usted llama del consultorio de un proveedor de atención médica, es un representante farmacéutico o un trabajador social que está solicitando ayuda a nombre de su paciente, debe usar el PORTAL PARA FARMACIAS o el PORTAL PARA PROVEEDORES para llenar y enviar su solicitud.

Solicite ayuda/re-inscríbase

HealthWell se reserva el derecho a cambiar sus programas en su totalidad o con respecto a cualquier solicitante en cualquier momento con o sin aviso previo. HealthWell no limita el proveedor o farmacia que seleccione un paciente. Los pacientes están en libertad de cambiar los medicamentos, los proveedores o las farmacias en cualquier momento. Siempre que los criterios de elegibilidad se sigan cumpliendo, el estado de su subvención no cambiará.

Cómo funcionan los subsidios de HealthWell

Una vez que usted se le aprueba para recibir una subvención de uno de nuestros Fondos para enfermedades, recibirá asistencia por 12 meses continuos, después de los cuales podrá volver a solicitar subsidios de ser necesario y si hay financiación disponible. Tras su aprobación, recibirá una tarjeta de farmacia de HealthWell y un Formulario de solicitud de reembolso para las veces en que lo necesite. Nos esforzamos por mantener el proceso de reembolso tan sencillo como sea posible.

Recursos del paciente

Sabemos que cuando está batallando con una enfermedad necesita toda la ayuda posible. A continuación le ofrecemos una lista de grupos de abogacía y apoyo que trabajan con algunas de las personas que reciben nuestros subsidios, así como información sobre nuestros Programas de asistencia de los fabricantes.

Recursos Formularios